Carta del Decano

Dr. Alfonso Jiménez Gutiérrez
 

Bienvenido a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Una Facultad a la vanguardia de la calidad académica, la investigación y la innovación en el mundo del deporte.

Desde Ciclos Formativos de Grado Superior, pasando por distintos grados en el área de la Actividad Física y el Deporte, y una oferta completa de formación de postgrado, desarrollada en colaboración estrecha con el Real Madrid a través de nuestra Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid Universidad Europea, hasta un programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte, nuestra facultad es uno de los centros de formación universitaria de referencia en España. Así, y por tercer año consecutivo, hemos sido reconocidos como uno de los mejores centros universitarios en donde estudiar actividad física y deporte, según el Ranking del Diario El Mundo. Y además, seguimos siendo la institución líder en I+D en el área de la actividad física y el deporte de acuerdo al rendimiento acumulado en el Ranking I-URG de universidades españolas.

Estudiar en nuestra Facultad significa formarse con:
Planes de estudios avalados por el sector profesional, innovadores y que cubren claramente las necesidades de nuevos sectores profesio­nales.
Recibir una sólida formación científica, teórica y práctica, con especial dedicación al desarrollo de competencias profesionales.
Un claustro de profesores de reconocida trayectoria profesional, investigadora y docente, y con una experiencia académica que nos permite cumplir con todos los criterios de calidad de la ANECA, lo cual es la mejor garantía.
Acceder a un completo programa de formación internacional, basándonos en una formación específica en lengua inglesa durante el desarrollo del grado, que ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar parte de sus estudios en el extranjero, sin duda una experiencia extraordinaria a todos los niveles.

Además, y como uno de los pilares fundamentales de nuestro Modelo Académico, el 100% de nuestros estudiantes disponen de aten­ción permanente y personalizada a través de nuestro Programa Mentor, en donde un miembro de nuestro claustro les orienta en lo académico y profesional, les motiva y les ayuda a desarrollar todo su potencial desde el primer día. En definitiva, alguien muy cercano que a lo largo de su formación les ayudará a crecer para alcanzar su mejor yo.

Si nuestro principal compromiso es el apoyo a nuestros estudiantes, nuestra sana obsesión es su futura empleabilidad, mediante un desarrollo global de sus competencias y creando el entorno y las condiciones que les permitan aprender haciendo. Todo ello unido a la realización de prácticas en las princi­pales instituciones y empresas del sector, tanto en España como fuera de nuestras fronteras; a unas extraordinarias instalaciones deportivas, laboratorios y recursos; y a una intensa vida académica de los estudiantes a través de la organización de jornadas, simposios y conferencias de forma regular.

Firmemente comprometidos con la sociedad, fomentamos entre nuestros estudiantes va­lores como la justicia social, el compromiso, la participación ciudadana, la sostenibilidad, la iniciativa o el trabajo colaborativo. Y en este contexto nuestra Facultad destaca por su fuerte participación en el Programa Universidad para el Desarrollo, cuyo objeti­vo es introducir a los estudiantes en el mun­do de la cooperación al desarrollo y hacerles conscientes de su responsabilidad como agentes de transformación social.

Un saludo,

Dr. Alfonso Jiménez Gutiérrez
Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte